Tu primer lección para utilizar los palos de golf

Cuando comienzas en el mundo del golf, lo ideal es tomar clases y así poder identificarte de forma más rápida, fácil e íntima con todos los elementos que conforman el golf.

Uno de los pasos importantes a conocer es la forma correcta para entrar en la posición adecuada para hacer un swing y para ello es importante identificar cómo tomar y usar los palos de golf.

La idea de las lecciones es el poder trabajar en la obtención al tener el palo de golf de forma paralela al suelo, para poder aprovechar tu capacidad atlética y golpear algunos tiros largos desde el tee.

Veamos entonces cuáles serían los pasos en una lección para usar palos de golf

Paso # 1: La dirección

Comenzamos con obtener una buena configuración para hacer un buen swing. Muchas fallas en la oscilación se pueden corregir fijando tu disposición, así que presta una atención particular en este punto.

palos-golf2

Paso # 2: El backswing

Este movimiento debe comenzar de arriba hacia abajo. Esto significa que tus hombros, brazos, pecho y manos deben comenzar el balanceo y de esta forma tu cuerpo inferior seguirá el movimiento.

Al hacer este movimiento podrás ver que tus hombros y pecho han girado en comparación con tus caderas.

Para iniciar el backswing, usa tu parte superior del cuerpo para mover el triángulo hecho por las manos, brazos y hombros en su posición de configuración. Si sólo mueves las manos, romperás el triángulo y te saldrás de posición.

Deja que la parte inferior de tu cuerpo se mantenga sin moverse. Si mantienes las caderas relajadas, el giro del pecho y los hombros harán girar automáticamente las caderas.

Cuanto más flexible seas, menos se moverán tus caderas durante el backswing. Esto ayudará a crear mucho poder.

Nota, no trates de restringir tu movimiento de la cadera, porque sin la flexibilidad adecuada harás que tu palo de golf salga de línea. Recuerda también que ambos pies deben estar planos y firmes en el suelo.

Paso # 3: El palo paralelo a la tierra

Una de las partes más importantes del backswing es la rodilla derecha, la cual debes mantenerla flexible. Si puedes mantener la flexión en la rodilla derecha, más fácil será mantener tu swing en línea.

También ayudará el anclar la parte superior del cuerpo para que puedas hacer un giro sólido sin perder el equilibrio.

Tus manos deben estar justo debajo del cinturón cuando tu palo regrese de forma paralela al suelo.

Una gran forma de practicar esta posición es en tu casa frente a un espejo. Al hacerlo, busca tener la muñeca izquierda de forma plana. Si tu muñeca esta plana entonces el palo también estará en una gran posición.

golf

Al mirar en el espejo querrás ver la parte posterior de tu mano izquierda y de la cara entera del palo.

Asegúrate de que tus brazos permanezcan conectados a tu cuerpo. Esto significa que entre tus axilas no debe filtrarse ni la luz del sol. Ojo, si se extiende demasiado se abrirán las axilas.

Paso # 4: Una comprobación final

Tu triángulo debe estar intacto. El mantenimiento de tu triángulo es la única manera de conseguir que tu palo se encuentre en el camino correcto para lograr tiros consistentes y potentes.

El pecho debe girar con los brazos y los hombros. Tus manos deben estar frente a tu pecho

Nota: tu palo debe estar en línea con los dedos de tus pies y la cabeza del palo debe ser directamente viendo el cielo.