¿Qué es Calacatta Gold?

Dentro del mundo de los mármoles y cantera existe toda una clasificación para su uso y comercialización.

Entre los mármoles llamados exclusivos o exóticos, se cuenta con una variedad interesante que hace de cualquier espacio algo único que es justo lo que buscan los clientes.

Entre esta gama de mármoles encontramos uno muy especial llamado Calacatta Gold.

El Calacatta Gold es uno de los materiales para el hogar más solicitados en la actualidad.

Esta piedra natural proveniente de Italia es considerada por muchos como el mejor mármol de lujo disponible en el mundo.

El mármol del oro de Calacatta es un mármol blanco hermoso con un acento dramático, tiene venas grises profundas no estructuradas que se destacan con destellos ocasionales de oro.

Dado que el mármol se crea naturalmente, el veteado distintivo es único en las losas individuales, que es lo que da a la piedra su personalidad y carácter único.

El fondo blanco brillante del mármol es ideal para iluminar una habitación y crear un ambiente vivo y limpio.

En general, el mármol tiene un atractivo global entre los diseñadores y arquitectos debido a sus distintas venas y colores que trabajan muy bien con los tonos cálidos y fríos.

Además, el Calacatta Gold se puede conseguir tanto con acabados pulidos y sin pulir.

El acabado pulido es un brillante que la mayoría de la gente está acostumbrada a observar cuando se trata del mármol tanto para aplicaciones de cocina como de baño.

Por otro lado, el acabado afilado es un acabado mate, más suave, que pone más énfasis en la belleza natural de la piedra.

Este acabado es popular por su apariencia sutil.

Mientras que el acabado brillante es generalmente más fácil de limpiar, el acabado pulido tiene una estética cremosa que permite apreciar con más detalle los veteados naturales y finos del mármol lo que lo hace muy atractivo a la vista.

El Calacatta Gold es una piedra natural ideal que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones domésticas e incluso en oficinas corporativas.

Debido a que Calacatta Gold es una piedra de lujo, se utiliza sobre todo en áreas muy visibles.

Las encimeras de mármol de Calacatta las podemos apreciar tanto en las salas de juntas ejecutivas, así como en las casas de diseño.

En las casas de lujo, se encuentra más comúnmente en la cocina como mostradores así como en elegantes cuartos de baño y pisos.

Hemos llegado apreciar también que la Calacatta Gold se está utilizando en las casas para acentuar ciertos lugares como las chimeneas.