Beneficios y desventajas al elegir un yate privado

Puede ser que alguna vez te hayas preguntado si deberías rentar un yate privado.

La primera causa es que se piensa que tal experiencia solo está reservada para un sector muy exclusivo de personas. Sin embargo, existen lugares y opciones que se encuentran mucho más accesibles de lo que se cree.

Rentar por ejemplo yates en Acapulco o en la Riviera Maya para un uso exclusivo se pudiera pensar que sería a un costo muy elevado, pero viendo entre las ventajas y desventajas de una elección así, pudiera ser que no necesariamente.

Por supuesto, es maravilloso decidir sobre el tipo del yate para hacer ese viaje especial prolongado y vale la pena sopesarlo con las desventajas de hacerlo.

Obviamente, pueden ser subjetivas tanto los beneficios y desventajas que veremos a continuación ya que cada persona tiene su propio crisol con que ver este mismo panorama.

Veamos entonces cuáles podrían ser entonces estas ventajas y desventajas ante la selección de la renta de un yate privado.

Ventajas:

a) Experiencia completamente única

Tal vez, la mayor ventaja de elegir yate privado para rentar es que te encuentras con el yate que siempre has soñado.

Si nunca has alquilado un yate antes o en caso de que no pienses que podrás hacerlo de nuevo, esta es la forma ideal para asegurarse de que tendrás una experiencia muy especial. También vale la pena señalar que la elección de tu propio yate hace que las imágenes sean maravillosas.

b) Tamaño

En caso de que estés viajando con un grupo bastante importante de personas, como 10 o más personas, querrás estar seguro de que hay suficiente espacio para todos.

De hecho, es sin duda ente punto del por qué la gente decide alquilar su propio yate personal en lugar de tomar un crucero de vacaciones convencionales, debido a que existe menos hacinamiento.

El ser capaz de elegir tu propio yate privado sin duda te permitirá estar seguro de que hay ciertamente una cantidad adecuada de espacio privado para que todos estén en condiciones de disfrutar del viaje.

Desventajas:

a) Precio

Junto con los dos aspectos positivos antes mencionados, también es importante no olvidar que descubrirás un mundo de opciones para la elección de un yate privado para su alquilar.

Un inconveniente particular es el costo. Por lo general, aquellas personas que deciden rentar un yate privado llegan a seleccionar ciertas opciones elegantes.

A pesar de que esto es agradable, puede que no sea para alguien que está fuera del presupuesto. Por lo que existen segmentos en donde puedes elegir entre un yate convencional y aquellos que son considerados como yates de lujo.

Varias empresas de alquiler de yates solicitan dinero adicional para los yates de lujo que son mucho más grandes en tamaño o por alta demanda. Por supuesto, tienes que ser competente para determinar la cuota, por lo que realmente debes estar preparado para decir si puedes cubrir los cargos.

b) Ubicación específica

En realidad existen proveedores de alquiler de yates que operan en varias regiones únicas y muchos de sus yates permanecen en exactamente los mismos lugares.

Esto puede sugerir que si deseas un yate en particular y éste se encuentra en Hong Kong mientras estas en el Caribe o viceversa podrías caer en un cierto tipo de trampa por lo que vale la pena considerar qué yate se encuentra disponible justo donde lo necesitas.

Sobre el tema de la toma de una decisión, se aconseja tener todas estas ideas en mente. Echa un vistazo a Share at Sea para obtener más información relacionada y la propuesta que tienen ellos para la renta de un yate privado.