Cómo hacer realidad la “escapada de fin se semana”

Las agencias de viajes, los promotores del turismo y hasta nuestros amigos y colegas nos hacen creer en la posibilidad de abandonarlo todo y partir rumbo a un lugar paradisíaco el fin de semana. Pero, ¿realmente hay forma de hacerlo? Si entre los quehaceres de la casa, la obligada visita al supermercado y la necesidad de dormir un poco más, a veces no quedan tiempo ni ánimos para ir al cine o visitar a la familia.

Con las agendas tan saturadas de obligaciones y compromisos que llevamos hoy en día, los fines de semana ya no son como los de antes. Pero con un poco de planeación, esfuerzo y ahorro podrás mantenerte como uno de esos raros especímenes que aún salen los sábados, tendrás algo interesante para contar en la oficina y, lo mejor de todo, saldrás de la rutina.

Sigue nuestros consejos y confirma que la “escapada de fin de semana” puede ser una realidad.

por-fin-vacaciones

Aprovecha los puentes

Los fines de semana largos –que ya no abundan, pero todavía tienen presencia en nuestro calendario– te dan un tiempo extra para cumplir con las tareas típicas de los días de descaso y planear un paseo por los alrededores de la ciudad o hasta un viaje breve. Sí, son las ocasiones en las que todo mundo sale, pero hay estrategias para evitar las aglomeraciones: viaja el sábado por la mañana y no el viernes por la tarde o noche, que es cuando la mayoría sale, con la idea de aprovechar mejor el puente; elige los destinos menos frecuentados (en vez de las playas, ¿qué tal un Pueblo Mágico?); reserva con anticipación, aunque no vayas a un destino muy popular y planea tu regreso para el domingo por la tarde o el lunes temprano.

Elige un destino cercano

En los alrededores de tu ciudad puede haber lugares fascinantes y poco explorados, con opciones para descansar, divertirse o agasajarse con exquisitos platillos. Infórmate en la Secretaría de Turismo de tu localidad o en revistas de viajes como México desconocido y descubre que no necesitas recorrer muchos kilómetros para dar un giro a tu rutina.

Ahorra

En vez de ir a ver esa película que no promete mucho o pasar la tarde en el café más caro de la ciudad, ahorra ese dinero para tu escapada. Reserva ese paseo en globo aerostático que siempre quisiste compartir con tu pareja o ve al spa que desde hace tiempo se te antoja. Vale la pena sacrificar ciertas opciones de esparcimiento, si con ello te pagas un buen viaje.

ticket

Prepara tu kit de viaje

No necesitas de muchos accesorios para una escapada de fin de semana; entre más ligero sea tu equipaje, mejor. Elige una maleta pequeña o una mochila (las maletas de piel son una opción muy cómoda y duradera), con suficiente espacio para llevar la cámara, un par de mudas de ropa, el traje de baño, los accesorios para la higiene personal y el imprescindible bloqueador solar. Con esto tendrás más que suficiente. Si vas en auto, no está de más que descargues una guía de la región; hasta el explorador más experimentado se puede confundir alguna vez.

Suerte con los planes y que tengas un buen fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *