Cinco alternativas para vacacionar en Querétaro

A poco más de dos horas del Distrito Federal y cerca de otras importantes ciudades del país, se encuentra Querétaro, un estado cuya oferta turística es de lo más variada. Tradiciones, gastronomía, naturaleza y aventura están entre sus principales atractivos y todos pueden experimentarse gracias a la diversidad geográfica y cultural que caracteriza al estado.

Si ya están planeando las vacaciones de fin de año, consideren esta región del centro del país, donde podrán descubrir las maravillas naturales de la Sierra Gorda, contemplar los más hermosos ejemplos de la arquitectura colonial y deleitarse con los vinos y quesos más exquisitos.

Les recomendamos estas cinco alternativas para vivir y gozar Querétaro, sea cual sea su estilo de viajar.

sierra-gorda

Ecoturismo en la Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Querétaro, que forma parte de la Sierra Madre Oriental, comprende territorios selváticos, boscosos y desérticos, que serán el deleite de todo amante de la naturaleza y el turismo de aventura. Se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña, motocross, rappel y exploración de cuevas. Otro atractivo de la Sierra Gorda es que a lo largo de ella se encuentran los edificios de antiguas misiones y conventos franciscanos; auténticas joyas de la arquitectura colonial, resguardadas por el bosque y la selva.

cata-de-vinos

Cata de vinos y quesos en Tequisquiapan

Las regiones vitivinícolas de México no sólo están en el norte. En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan también se cultiva la vid y se elaboran excelentes vinos. El lugar también es famoso por su producción de quesos, uno de los alimentos preferidos para maridar con un buen vino. Los catadores más exigentes podrán deleitarse con estos dos emblemas de la gastronomía de Tequisquiapan en el mes de septiembre, cuando se organizan las Tardes Campestres, en el Parque de la Pila.

 

arqueologicoExploración arqueológica en Jalpan de Serra

Una opción para los interesados en la cultura y el pasado indígena de nuestro país es la zona arqueológica de Tancama, cerca del poblado de Jalpan de Serra. Tancama fue un centro ceremonial huasteco; el nombre quiere decir “Cerro del Fuego”. Actualmente se admiran la base y el primer estamento de la pirámide que en otros tiempos fuera un majestuoso templo. El sitio abre todos los días, de 10:00 a 17:00 horas.

 

ruta-virreinalRuta virreinal en Santiago de Querétaro

La capital del estado, conocida como Santiago de Querétaro, en honor al santo que se considera fundador, destaca por la belleza de sus edificios coloniales. Por ello, la ciudad se considera parte de la Ruta Virreinal, que también recorre los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí. Todo amante de la arquitectura y la historia debe visitar los ex conventos de la Santa Cruz y de San Agustín, los templos de Santa Rosa de Viterbo y de San Francisco, y el Acueducto en la ciudad de Querétaro.

tolimanFiesta y tradición en Tolimán

En el municipio de San Pedro de Tolimán, cerca de la capital del estado, se lleva a cabo una vistosa celebración en honor del arcángel San Miguel. Cada 27 de septiembre, una procesión de danzantes y músicos  recorre las calles del pueblo para dirigirse al edificio parroquial. Dos peregrinaciones más, provenientes de distintos poblados, se unen a esta comitiva para honrar a San Miguel.

Planeen su viaje, reserven hoteles en Querétaro baratos y disfruten de la naturaleza, la historia y la cultura en este magnífico estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *