Monthly Archives: December 2015

Alejandro Sanz viene a México con su gira “Sirope”

Published by:

Llega a México Alejandro Sanz y su gira comenzará en el Auditorio Nacional los días 29 y 30 de enero del 2016, pasando después a Puebla el día 2, presentándose en el Auditorio Metropolitano.

En Guadalajara se presentará los días 4 y 5 de febrero en el auditorio Telmex, pasando después a Querétaro el 7 de febrero, en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

alejandro sanzSan Luis Potosí lo estará recibiendo el 9 de febrero en el Domo de San Luis y Monterrey tendrá funciones los días 11 y 12 de febrero, justo antes del día de los enamorados.

Ahora que si quieres ponerte muy romántico, no dudes en buscar la venta de boletos para invitar a tu novia y llevarla al cierre de su gira nuevamente en el Auditorio Nacional, los días 16 y 17 de febrero.

En esta gira viene a deleitar a los mexicanos con su nueva producción discográfica llamada “Sirope”, que lanzó en el mes de mayo de este año. En este nuevo álbum combina elementos del pop y el rock.

Siendo un artista prolífico, no es de extrañar que este nuevo álbum se sume no sólo a su ya larga colección de discos, que han incluido versiones en italiano y portugués, además de canciones en inglés como “Looking for paradise” o colaboraciones con grupos británicos como The Corrs, sino que ya se avecina un nuevo éxito.

Es interesante observar la diversidad discográfica que este canta autor ha tenido a lo largo de sus más de veinte años. Originario de Madrid, España decidió ingresar al mundo de la música a muy temprana edad.

Consiguió grabar su primer álbum a la edad de 20 años, titulado “La Edad de los Chulos”, teniendo en ese entonces el nombre artístico de Alejandro Magno, sin embargo, fue un disco sin pena ni gloria, al grado que ni el mismo Alejandro lo menciona.

alejandro-magnoSin embargo, fue avanzando poco a poco en el medio, llegando poco a poco a grabar más álbumes como lo fue “Viviendo Deprisa” el cual salió en 1991 y llegó a vender más de 1,00,000 de copias.

O “Si tú me miras”, el cual fue lanzado al mercado en 1993 vendió poco más de 800,000 de copias mundialmente.

Sin embargo y a pesar de no irle tan mal en las ventas, siempre hay que pensar y dar un pasito más. Así que en 1995 decidió abrirse camino y salir de España, por lo que se dirigió a Italia para trabajar con el reconocido productor italiano, Emanuele Ruffinengo y nuevamente con Miguel Ángel Arenas “Capi”, su productor habitual.

De esta forma y poco a poco, Alejandro Sanz se fue posicionando en el mundo de la música. Dice que poco es más y efectivamente, “Más” fue el nombre del álbum que consiguió darle un giro radical a su carrera, lo que significó la consolidación de nuestro amigo español a nivel nacional e internacional.

Después de esto, lo que sigue ha sido una larga lista de reconocimientos, éxitos en la aceptación de nuevos álbumes, el trabajar junto a renombrados artistas internacionales de la talla de Miguel Bosé, Shakira, Juanes, Calle 13, Álex González del grupo Maná (banda), Carlos Baute, entre muchos otros.colaboraciones

Junto a su producción musical, se conjugan los exitosos videoclips que ha generado todo su equipo de trabajo. Sus videos también han sido bien recibidos tanto por el público como por la crítica, obteniendo reconocimientos y premios.

Dentro de su agenda también incluyó el participar como coach y formó parte del jurado en el programa mexicano La Voz México, en diciembre de 2011.

En fin, podemos seguir platicando más sobre este agradable, talentoso y guapo canta-autor español y mejor será escucharlo en vivo para disfrutarlo al máximo, ¿no lo crees?