Monthly Archives: May 2016

Diseñando un tour por Cancún

Published by:

Estoy brincando de gusto porque después de tantos años por fin viene a Cancún una gran amiga.

Es una amiga que por cuestiones de trabajo y nuestras actividades por internet nos conocimos a través de este medio y por varios años hemos implementado diversos temas de trabajo sin conocernos más que por voz y datos.

Me imagino que así será la sensación de una cita a ciegas, en donde la mayor de las incertidumbres te pasa por la cabeza. En fin, afortunadamente estamos próximas a conocernos en “vivo y a todo color”.

tours

Para hacer su estancia más cómoda y agradable en este bello lugar, junto al presupuesto que destinará, le pedí que me dijera qué le gustaría conocer y así podría también darle algunas sugerencias al respecto.

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel Nacional y uno de los más representativos y visitados a nivel Internacional, por lo que tiene una enorme oferta turística. Desde no hacer absolutamente nada y enclaustrase en los hoteles all inclusive, que se han multiplicado bajo este concepto tanto en Cancún como a lo largo de la Riviera Maya.

O el buscar alternativas donde se combine la experiencia de visitar la mayoría de sus atractivos turísticos, con un alojamiento que solo te sirva para llegar a descansar del día.

Después de platicar largo y tendido, mi amiga decidió tener ambas experiencias, se alojaría primero en un hotel sencillo y así podemos ir a visitar lugares como Xcaret, Xel-Há y Playa del Carmen, así como el mismo Cancún.

También ha decidido hospedarse algunos días en uno de los hoteles all in inclusive Cancún para, sencillamente, disfrutar de la vida, el sol y la playa sin preocuparse más nada y platicar largo y tendido de todas nuestra aventuras cibernéticas.descanso

Una de las grandes ventajas que tengo como residente en esta ciudad es que bien la puedo llevar a conocer los atractivos locales, así como las comidas típicas, que no necesariamente la encuentras en un menú de hotel, como las deliciosas marquesitas, las tortas de cochinita o unos tacos de camarón.

Una de las cosas que quiere conocer son los cenotes, los cuales son únicos y emblemáticos de estas tierras. Ante esta particular petición me he dado a la tarea de investigar un poco entre las amistades y me topé con estas buenas alternativas:

Cenote Dos Ojos: esta es una excelente opción para quienes saben bucear. Se encuentra situado al norte de Tulum y es un sistema de cavernas bajo el agua, siendo uno de los más largos del mundo. Posee aguas cristalinas y una impresionante caverna, llamada “Cenote Pit”.

cenoteEl Gran Cenote: ubicado muy cerca de Tulum y es uno de los más conocidos de la zona. Perfecto para practicar el snorkeling y buceo, el cual tiene una forma circular casi perfecta, adornada por estalagmitas y estalactitas, en donde se disfruta de aguas frescas y cristalinas.

El Cenote Calavera: para quienes buscan un poco más de emoción, aun cuando es ideal para los buzos primerizos. Este cenote se caracteriza por tener impresionantes formaciones rocosas y aguas cristalinas para disfrutar un refrescante baño.

El Cenote Cristal: es ideal para divertirse en familia, en donde se puede hacer snorkel o buceo y ver los peces que habitan en estos misteriosos lugares en Tulum.

El Cenote Escondido: como bien lo dice su nombre, se encuentra oculto entre la vegetación de la selva, tiene un muelle de madera y rocas que miden de 1 a 4 metros de altura, desde donde podrás saltar al agua. Y para los más intrépidos tiene algunas cuevas submarinas para explorar. Lo genial de este cenote es justamente su ubicación.

La Ruta de los Cenotes: creo que este será nuestro destino, ya que se encuentra ubicada cerca de Cancún y Puerto Morelos, en donde podremos encontrar cenotes como las Mojarras, Siete Bocas, Boca del Puma y Verde Lucero, muchos de los cuales ofrecen actividades de aventura como tirolinas, rapel y ciclismo.

Bueno, con este itinerario en mano, solo resta que llegue mi amiga para comenzar con el tour.

Tip: cuando se tiene un itinerario como este lo ideal es alternar los días de expedición y viaje, con un día de descanso. El sol y el agua agotan y lo ideal es pasarla bien, ¿no lo crees?