Monthly Archives: October 2016

Un gran viaje a San Diego

Published by:

Este verano fui a ver a mi hermano, quien ahora vive en la ciudad de San Diego, California, donde estudia una maestría en neurología, ya que en un futuro próximo quiere ser neurocirujano y posiblemente vivir en los Estados Unidos, trabajando en algún hospital de aquel país.

Debo de decir que mi llegada a San Diego fue en hora buena, debido a que también ahí se otorgaban unos cursos llamados diplomados para médicos generales 2016, en la Universidad de San Diego, por lo que muchos de los amigos y amigas de mi hermano estaban en aquella ciudad.

sandiego

Aunque me hubiera gustado convivir con todos ellos un poco más, me fue imposible, debido a que como es normal en su profesión, nadie tenía tiempo de más y menos para pasarlo conmigo.

Por esta razón decidí explorar la ciudad de San Diego por mí mismo, algo que disfruto mucho hacer cuando viajo.

La ciudad de San Diego para muchos es un paraíso terrenal, debido a su belleza y tranquilidad, algo que yo también aprecio mucho y debo decir que pocos lugares saben combinar tan bien la tierra y el mar como lo hace San Diego, haciéndole un lugar verdaderamente espectacular.

Para mí San Diego fue un paraíso, tanto por la razón ya mencionada como por el hecho de que es ahí donde está la base naval más grande de la nación, donde se puede ver en carne y hueso el poder de una verdadera flota de guerra y no versiones baratas, como las hay en muchos lugares del mundo.

Además tuve la fortuna de quedarme en la isla de Coronado, donde está la base de entrenamiento de una de las mejores fuerzas especiales de todo el mundo, conocida como los Navy SEALS.

isla-de-coronado

Esto me resultó de maravilla, debido a que en ese momento estaba leyendo la autobiografía de Chris Kyle, titulada American Sniper, cuya obra inspiró la épica película titulada con el mismo nombre.

Chris Kyle era un miembro de los Navy SEALS, quien entró al salón de la fama militar estadounidense debido a que se convirtió en el francotirador más letal de la historia norteamericana, con un récord de más de 160 enemigos muertos por su bala, todos estos confirmados por observadores.

Cuando uno lee un libro de una manera correcta, el lector verdaderamente llega a conocer y a formar empatía con sus personajes y en este caso es el señor Kyle a quien he llegado a respetar mucho.

american_sniper

Pasa mucho al estar leyendo alguna obra que cosas relacionadas con ella comienzan a formar parte de nuestra realidad cotidiana y esta vez no fue una excepción, ya que el apartamento donde me quedé se encontraba literalmente al lado de la base de entrenamiento de los Navy SEALS, sobre los cuales había estado leyendo gracias a Chris, quien se tomó el tiempo de escribir sobre ello.

Chris Kyle sobrevivió seis destacamentos a Irak y murió a manos de un veterano cobarde en Texas, donde acabo la vida de la leyenda.

Una de mis últimas noches en San Diego fui a un bar en Coronado, donde me hice amigo de dos oficiales de la marina norteamericana, quienes me invitaron a otro bar después, donde una fotografía de Chris así como las de otros compañeros caídos en combate adornaban la pared de la barra.

Fue un momento muy especial.