Monthly Archives: June 2017

La Promoción del Crimen

Published by:

Hace unos días, al estar probando unos toner Hp, decidí , debido a que no tenía nada que hacer , el buscar alguna serie o película buena en NETFLIX ya que desde hace tiempo , esta plataforma de entretenimiento se ha convertido en una buena fuente de material recreativo para cuando alguien tiene algo de tiempo libre o si es que se quiere tener algún tiempo de calidad con la familia al adoptar alguna serie en común.

Al estar buscando lo que ya mencione´ , encontré muchas series interesantes así como algunas películas que me apetecieron , sin embargo siento que en el departamento cinematográfico , al menos aquí en México , no está muy bien desarrollado o al menos no tiene un repertorio muy abundante de filmes.

Dentro de las muchas series que ahí se encuentran, vi dentro de las de producción mexicana, que hay muchas que tratan sobre el tema del narcotráfico , varias de las cuales , si no es que todas , le dan un toque un tanto heroico a estos cobardes criminales quienes viven de la miseria ajena , de la muerte y de la sangre , haciéndoles un parásito que descompone importantemente al tejido social.

Es importante el mencionar que México nunca ha estado peor en la época moderna ya que nuestro país en este momento va de mal en peor , convirtiéndose en un país donde  la mayoría de las personas en el territorio nacional sufren los comunes pero terribles trastornos de la violencia , de la pobreza y de la enfermedad , todos estos elementos estando íntimamente relacionados.

Aunque México siempre ha tenido una vida difícil para las mayorías , el asunto se empeoro a un mil porciento desde que los narcotraficantes comenzaron a infiltrarse de manera substancial a todos los sectores de la vida mexicana incluyendo a los sectores mas altos incluyendo a los sectores políticos.

Inclusive , en los últimos tres años , se han descubierto a una gran cantidad de gobernadores y funcionarios públicos quienes de la noche a la mañana terminan haciéndose billonarios debido a sus actividades ilícitas de corrupción íntimamente relacionada con el narcotráfico lo que produce sobre todas las cosas ,  un ejemplo deplorable a la juventud mexicana , una juventud que cada día esta peor y cada vez mas coludida con el crimen organizado y con el narcotráfico.

Debido a que las altas esferas del gobierno están infectadas con el virus del narcotráfico , este circulo causa un reflejo que desciende a través de todas las esferas sociales llegando hasta los mas bajos rincones como una flecha en fuego a un campo de aceite causando un incendio general.

Debido a que la élite política se encuentra íntimamente comprometido con el negocio del narcotráfico , estos funcionarios quieren proteger su empresa millonaria , una empresa que requiere de miles de agentes criminales para hacerles funcionar.

Para que estas funcionen , los reclutas deben escoger la vida criminal en vez del buen camino , para lo que la vida criminal debe de ofrecer mucho mejores rendimientos que la vida civil por lo que es necesario mantener al país descompuesto.

Una de las mejores maneras de promover esto son las series de televisión.

Foro Internacional del Juego 2016

Published by:

Hace un año asistí al Foro Internacional de Juego en el Centro de Cultura Digital ( el CCD ) ubicado en parte de abajo  de la Estela de Luz en Chapultepec creado por Devhr.

Devhr es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la cultura de los videojuegos en México y ayudar al público a conocer más sobre los juegos de video, no sólo como consumidor, también como desarrollador y/o productor de contenidos.

Esa semana asistí no sólo como amante de los videojuegos, también como parte de una revista llamada Amisit Level para cubrir el evento, como estudiante, ya que me había inscrito en Guionismo para Videojuegos y Como crear tu propio juego de Rol y como oyente en las conferencias de interés.

Por cinco días asistí al taller de guionismo, donde el propio escritor del juego independiente titulado Militant, historia de unas hormigas con armas nucleares que pelean contra escarabajos y arañas gigantes, nos dio la clase. El guionismo para videojuegos no es tan diferente al de cine, pero el hecho de estar escribiendo para algo que en mi imaginación sería jugable, le dio un plus a la experiencia en el taller. Como soy amante de los juegos de terror, mi historia se basó en este género y aunque no pude terminar el guion, el profesor quedó encantado con mi trabajo y con mi historia.

La clase de juegos de rol fue un poco más teórica ya que debíamos conocer el cómo crear el mundo, las reglas de ese mundo y la ficha de los personajes. Por otro lado debíamos pensar y conocer las formas de Juego con dados, ya que así lo habíamos decidido. Los últimos días solo fuimos cinco los restantes de 15 que se habían inscrito, pero en este taller sí logré terminar el juego y lo mejor de todo, jugarlo con mis compañeros. El maestro estaba muy contento con el resultado.

El fin de semana fueron las conferencias, las que más me interesaron fueron la de narrativas para videojuegos, lógicamente, ya que había tomado dos talleres donde lo principal era escribir y todas las relacionadas al mundo de las mujeres en los videojuegos.

Una de las conferencias sobre mujeres gamer fue en la sala de cine, donde unas cincuenta personas sentadas en unos mesabancos estaban con la expectativa de un tema muy difícil de tratar. La verdad es que la plática fue muy polémica, ya que se habló sobre la forma de sexualizar a la mujer no sólo como personaje, sino también como un medio para vender más o atraer al público masculino. La chica habló sobre la plataforma twitch, donde las chicas hacen streamings de videojuegos famosos como League of Legends u Overwatch en donde mostraban sus atributos con el fin de ganar seguidores y con eso generar ganancias. Fue una conferencia muy interesante y con mucho que pensar ante lo que está haciendo la industria para poder vender un producto.

Por otro lado, también se mostraron juegos independientes desarrollados por mexicanos y hubo un stand de juegos de mesa para probarlos y comprar unos cuantos.

En general, me gustó mucho la experiencia vivida en el Foro, este año volveré a ir.

¿Qué ver en Tokio? Lugares escondidos

Published by:

Continuamos con la serie de post de los lugares que no te debes de perder cuando viajes a Japón, especialmente Tokio y como ya hablamos de lugares comerciales y de moda, algunos otros que son para otakus o también ya les aconsejamos visitar templos y lugares turísticos, ahora toca el turno de lugares que no son tan conocidos pero que recorres sus calles harán de tu viaje, y no a través de un vuelo Interjet, una experiencia encantadora.

 

  • Kanda

 

Este distrito se encuentra a tan sólo una estación del metro de Tokio, por lo que podrás ir a visitarlo sin el mayor problema. No hay mucho que ver en Kanda, pero la belleza del lugar radica en que puedes disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, además de que encontrarás muchos restaurantes con comida deliciosa y barata. Uno de los atractivos del lugar es Jimbocho, la calle de los libros, así como el templo de Kanda. Si vas en las primeras semanas de mayo podrás toparte con el Kanda Matsuri, uno de los festivales más importantes de Japón.

 

  • Shinjuku Gyoen

 

Este parque se encuentra en Shinjuku, una prefectura igualmente cercana a la estación de Tokio. Este es un es un jardín botánico en medio de la urbe que cuenta con pequeños estanques adornados con lámparas japonesas y un quisco, además cuenta con un invernadero en el que destaca su colección de orquídeas con 900 especies. Perfecto para un fin de semana.

 

  • Cosmo World

 

Este se encuentra en Yokohama, para llegar ahí deberás tomar el tren bala o el tren normal pero a una hora de distancia del centro de Tokio. Este lugar es famoso por su rueda de la fortuna en el que podrás subirte para apreciar el río que se encuentra a tu alrededor. Si lo deseas, puedes visitar el Hakkeijima Sea Paradise, un acuario donde podrás tocar ballenas y mantarrayas.

 

  • Odaiba

 

El edificio más famoso del lugar es el Fuji Tv Building, ya que su esfera en medio de los dos edificios es el escenario del anime llamado Digimon, además podrás visitar la estatua de Gundam y el café que se encuentra a sus pies.

 

  • Ginza

 

Si eres amante de la moda EN Ginza encontrarás centros comerciales llenos de ropa, maquillaje y demás. También conocerás una de la zonas con más dinero en Japón ya que en sus calles verás automóviles último modelo, restaurantes carísimos y teatros Kabuki y de Sumo.

 

  • Shinjuku

 

Al igual que muchas calles de Tokio, en Shinjuku encontráis edificios llenos de luces y colores. Podrás observar la estatua de Godzilla y si eres amante de los videojuegos, visitar el Bar de Capcom. Además, Shinjuku es famoso por otorgar servicios de hosting, donde puedes “alquilar” a un chico o chica para que sea tu compañía en toda tu estancia en los bares que encuentras por ahí.

 

Este será el último post de Cosas por ver en Tokio, ya que después continuaré por las prefecturas más alejadas como Kyoto y Osaka, no te las pierdas.

 

Visitando las playas Palmilla y Santa María en Los Cabos

Published by:

Muchas playas de los resorts y hoteles de Los Cabos como en San José Del Cabo y no son playas que inviten a nadar abiertamente, en especial si llevas niños.

Si estás buscando una gran playa para nadar, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a la playa Palmilla.

Es una playa pública que tiene palapas y estacionamiento gratuito.

Si te alojas en San José Del Cabo, es un paseo corto cerca de la mayoría de los complejos.

Esta playa es genial para los niños porque las olas apenas y se forman por lo que no es una playa para practicar surf.

Por el contrario, si solo buscas descansar y te gusta ver a las personas, en especial a personalidades del espectáculo este es un buen lugar.

Durante el trayecto notarás colonias cerradas a lo largo de la carretera hasta la playa pública. No hay vendedores de comida, así que debes llevar tu propia hielera llena de bebidas, agua y comida.

Es necesario que también lleves sillas y sombrillas de playa, a menos que desees tomar el sol todo el tiempo.

Esta playa tiene un fondo de arena, así que no hay necesidad de llevar zapatos de agua.

Si te gusta dar un paseo por la playa, este lugar es ideal porque no es muy concurrida y podrás ver las las casas por un lado y el mar por el otro.

Para llegar desde San José Del Cabo, toma la carretera Transpeninsular hacia cabo san lucas, hay una enorme señal diciendo “Palmilla” y sigue por la parte superior de la rampa, gira a la izquierda y continuar el camino hasta el final.

Verás carteles que te indicarán sobre la playa pública y solo es cuestión de buscar el mejor lugar para estacionarse.

Suele ser un lugar tranquilo, así que no hay problema.

Si vas desde Cabo San Lucas, toma entonces la Carretera Transpeninsular hacia San José Del Cabo.

Antes de entrar en San José Del Cabo verás una concesionaria de autos y sales en la siguiente salida ante la señal que dice “Palmilla”.

Continua el camino hacia el fondo siguiendo las señales que dicen playa pública, da vuelta a la izquierda y busca dónde estacionarte.

Hasta ahora, es posible estacionarse en cualquier lugar y salir directo a la playa.

Otra de las playas que debes considerar en tu lista es Playa Santa María.

En Playa Santa María se han hecho algunas mejoras drásticas como el contar con baños, duchas, palapas y socorristas.

Playa Santa María también ha sido certificada como “Playa de Calidad” por el Instituto Mexicano de Normalización.

Esta es una gran playa para bucear. No te olvides de llevar tu equipo de buceo y unas galletas para alimentar a los peces.

Además, debes llevar comida y agua. No hay restaurantes o máquinas expendedoras cerca. Si no tienes un paraguas, llega temprano para tomar una palapa para tener sombra.

Esta playa está abierta de 7 am a 7 pm.

Para llegar desde Cabo toma la carretera Transpeninsular hacia San José Del Cabo.

A un kilómetro y medio más allá de Cabo Del Sol, verás la señal de salida a “Playa Santa María”. Sigue el camino a un estacionamiento pavimentado.

Al lado del lote hay baños y duchas por lo que podrás caminar por un camino pavimentado hacia la playa.

Smash y café

Published by:


Hace algunos años que salí de una tienda de mesabancos porque estaba creando un nuevo proyecto de conferencias de varios temas y deseaba conocer el precio de estos asientos para los asistentes, me senté en una de las áreas de comida del centro comercial para pedir algo de comer y jugar un rato con el New 3DS que llevaba en la bolsa.

Mientras esperaba los alimentos comencé a jugar un rpg del que estaba enamorada, Xenoblade. Cuando terminé de comer vi que había mucha gente en la zona por lo que decidí hacer algo que siempre realizaba cuando estaba ante mucho gente y con el 3DS a la mano, poner el juego más famoso de peleas de Nintendo, el Super Smash Bross, e intentar encontrar personas dispuestas a querer jugar conmigo. Saqué el cartucho de Xenoblade, puse el Smash y armé un grupo abierto de manera local para que alguien se uniera. Confiezo que nunca había tenido el privilegio de que algún jugador se una, pero nunca perdía la esperanza.

Estuve como 10 minutos esperando en lo que me comía un helado de postre cuando de la nada un jugador entró al grupo y comenzó a escocer a su personaje como si fuéramos los amigos de toda la vida. Me emocioné y miré a mí alrededor para detectar a mi contrincante, un par de mesas frente a la mía estaba sentado con el 3DS en las manos.

Escogí a mi personaje y el escenario, comenzó una de las batallas más reñidas que había tenido con un desconocido en todo el tiempo que llevo jugando Smash, y eso que lo disfruto desde que salió el Melee para Nintendo 64.

Jugamos tres partidas a muerte en el que ganaba una él y otra yo, íbamos dos uno favor mi enemigo. Como no podía dejar que las cosas que se quedarán así, lo desafié a una última pelea. Escogí a mi mejor personaje y le gané en el último instante cuando cinco segundos antes de terminar la pelea lo saqué volando por los aires.

Sentada en mi asiento escuché su grito de frustración y yo comencé a reírme ante su desesperación y mi buena suerte, o mi buena estrategia, no debo quitarme méritos. Me percaté como empezó a buscar al jugador que lo había derrotado en el último segundo, cuando volteó hacia mí y le hice señales, comenzó a reír y de la nada se puso de pie y me pidió permiso para sentarse en mi mesa, le dije que sí mientras nos presentábamos y platicábamos sobre la pelea.

Después de jugar cinco partidas más en las que quedamos empatados, me invitó un café y accedí a platicar por más de tres horas sobre nuestras vidas. Por unos cuantos meses estuvimos saliendo y jugando Smash, odiándonos porque nunca se decidía el vencedor de nuestras contiendas, siempre decidíamos terminar cuando llevábamos cinco iguales. Y aunque tal vez nunca exista un ganador, ese día que decidí dejar la partida de Smash abierta gané a un compañero de vida. Actualmente llevamos dos años y puedo jurar que esta historia es real, por si quieres dejar tu partida abierta en lugares públicos.

¿Qué es Calacatta Gold?

Published by:

Dentro del mundo de los mármoles y cantera existe toda una clasificación para su uso y comercialización.

Entre los mármoles llamados exclusivos o exóticos, se cuenta con una variedad interesante que hace de cualquier espacio algo único que es justo lo que buscan los clientes.

Entre esta gama de mármoles encontramos uno muy especial llamado Calacatta Gold.

El Calacatta Gold es uno de los materiales para el hogar más solicitados en la actualidad.

Esta piedra natural proveniente de Italia es considerada por muchos como el mejor mármol de lujo disponible en el mundo.

El mármol del oro de Calacatta es un mármol blanco hermoso con un acento dramático, tiene venas grises profundas no estructuradas que se destacan con destellos ocasionales de oro.

Dado que el mármol se crea naturalmente, el veteado distintivo es único en las losas individuales, que es lo que da a la piedra su personalidad y carácter único.

El fondo blanco brillante del mármol es ideal para iluminar una habitación y crear un ambiente vivo y limpio.

En general, el mármol tiene un atractivo global entre los diseñadores y arquitectos debido a sus distintas venas y colores que trabajan muy bien con los tonos cálidos y fríos.

Además, el Calacatta Gold se puede conseguir tanto con acabados pulidos y sin pulir.

El acabado pulido es un brillante que la mayoría de la gente está acostumbrada a observar cuando se trata del mármol tanto para aplicaciones de cocina como de baño.

Por otro lado, el acabado afilado es un acabado mate, más suave, que pone más énfasis en la belleza natural de la piedra.

Este acabado es popular por su apariencia sutil.

Mientras que el acabado brillante es generalmente más fácil de limpiar, el acabado pulido tiene una estética cremosa que permite apreciar con más detalle los veteados naturales y finos del mármol lo que lo hace muy atractivo a la vista.

El Calacatta Gold es una piedra natural ideal que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones domésticas e incluso en oficinas corporativas.

Debido a que Calacatta Gold es una piedra de lujo, se utiliza sobre todo en áreas muy visibles.

Las encimeras de mármol de Calacatta las podemos apreciar tanto en las salas de juntas ejecutivas, así como en las casas de diseño.

En las casas de lujo, se encuentra más comúnmente en la cocina como mostradores así como en elegantes cuartos de baño y pisos.

Hemos llegado apreciar también que la Calacatta Gold se está utilizando en las casas para acentuar ciertos lugares como las chimeneas.

El negocio de la Hotelería

Published by:

Hace unos días fui  a una convención llamada Hoteles Cancún , una exposición de todos los hoteles de primer nivel en Cancún además de celebrar el hecho que un hotel en la Riviera Maya fue votado como  el mejor hotel del mundo , un gran honor para la industria hotelera de la región y para México como tal.

Estas conferencias por lo general son muy interesantes debido a que en ellas siempre se descubren hoteles nuevos lo que me hace estar convencido que es imposible conocer todos los hoteles debido  a que cada año da nacimiento a al menos uno de ellos , ese uno pudiendo ser la nueva maravilla.

Algo que también me gusta  mucho es que en estas conferencias se es posible conocer a personas muy interesantes debido a que la industria hotelera es una que atrae a una gran variedad de individuos exitosos quienes quieren invertir en esta industria ya que desde el siglo XIX hasta el día de hoy el turismo es una industria  que se vende por si sola.

Muchos de los hoteleros no son personas quienes tomaron esta inclinación desde años universitarios si no que una gran cantidad de estos son personas que han viajado ampliamente , muchas veces de manera compulsiva lo que les provee con amplia experiencia especialmente con experiencia del consumidor , el tipo de experiencia mas valiosa para los hoteleros debido a que en la hotelería , como en todos los negocios, los gustos y necesidades del cliente son el pavimento del camino hacia el éxito.

Naturalmente , una amplia experiencia de viaje no es suficiente para ser un buen hotelero ya que se es necesario tener o aprender muchos detalles técnicos de la industria ya que aunque haya ciertas cadenas de similitud entre muchas industrias todas ellas son diferentes y requieren de distintas destrezas para hacerlas florecer.

Si una persona que no es hotelero de profesión tiene el deseo y los recursos económicos  para montar un hotel , lo mejor que puede hacer es trabajar con alguna cadena fuerte de hoteles por algunos años para aprender su industria.

Muchas veces , una estrategia que funciona mucho , es el  trabajar en una de estas industrias como voluntario ya que así es mucho mas fácil conseguir una plaza en altos asientos , debido a que no es necesario que inviertan en él , lo que por supuesto significa que el riesgo de perdida económica por parte de la gran cadena se convierte inexistente.

Esta estrategia de voluntariado es solo digna para aquellos que tengan un sustento económico que pueda complementar a estas muchas horas de voluntariado , algo que por lo general será el caso de alguien que tenga los medios económicos para construir un hotel.

Si este no es el caso , entonces la situación cambia mucho pues el embarcar en un voluntariado no seria exactamente la mejor opción por razones obvias.

No obstante , el negocio de la hotelería es uno verdaderamente fascinante.